lunes, 15 de diciembre de 2014

Gatoteca: Lectura, Café y Gatos

En Madrid hay un rincón que combina la lectura, el café y los gatos, y para un amante de los gatos y los libros como yo, es algo maravilloso. Se trata de La Gatoteca, un «café con gatos», que invita a curiosos y amantes de los animales a tomar un café mientras interactúan y juguetean con felinos que esperan a que uno de esos nuevos desconocidos que los acarician entre sorbo y sorbo de café, decidan llevarlos a casa.

La Gatoteca, es un proyecto al más puro estilo japonés de la Asociación Benéfica por el Rescate e Inserción de Gatos en Adopción (ABRIGA) y que se ubica en un espacioso local en el corazón de Lavapiés, en el centro de Madrid. Esta forma de actuar con los gatos, nacida en Taiwán en 1998 y masificada (como no podía ser en otro sitio) en Japón desde 2004, ha llegado a España, pero se ha concebido de una forma diferente y original de «autofinanciar una protectora de animales en un país donde no te dejan entrar con un perro a un bar», explica la creadora de este proyecto.

La Gatoteca consiste en un espacio donde el visitante se puede tomar algo, leer o navegar por internet mientras disfruta de la compañía de los gatos que tienen acogidos en la asociación y que un día fueron abandonados. La finalidad última de La Gatoteca es que los gatos sean adoptados por los visitantes.


La Asociación se define como un Club del Gato, porque tienen gran cantidad de actividades educativas, terapéuticas y lúdicas del mundo felino. Realizan cursos y charlas para que las personas que tienen un gato en casa aprendan cómo cuidarlo correctamente; también hacen terapias asistidas para discapacitados y todo tipo de actividades de entretenimiento tales como yoga con gatos, conciertos en acústico, talleres de manualidades, festivales, mercadillos… todas en torno a los gatos o en colaboración con ellos.

Si te gustan los gatos, te gusta leer y quieres adoptar un amigo que te haga compañía, este es tu lugar.

Más información: www.lagatoteca.es


No hay comentarios :

Publicar un comentario